Sábado 27 de Junio – Verbena de San Juan

La noche de San Juan se celebra en muchos puntos de España pero es especialmente famosa en la costa mediterránea. Aquí, se festeja la que se conoce como la noche más corta y más mágica del año. El fuego y las hogueras de San Juan son los protagonistas de esta celebración en honor a San Juan Bautista.

Se dice que la fiesta proviene de una tradición pagana que celebraba así la entrada del verano. Hoy en día, las fiestas de San Juan de Alicante son las más famosas de España, y las oficiales de esta localidad. Para esta noche se preparan unas hogueras que son auténticos monumentos artesanales.

Ya desde 1928 se tiene constancia de esta celebración en Alicante que se conoce en valenciano como Fogueres de Sant Joan. Las fiestas incluyen las Mascletás, que tiene como protagonista el estruendo de la pólvora y la elección de la reina de las fiestas, conocida como La Belleza del Fuego, y acaban con la “cremà” de las hogueras.

Por otra parte, las fiestas de San Juan de Barcelona giran en torno a las verbenas populares en las calles y playas de la ciudad iluminadas por las hogueras con el sonido de los petardos de fondo y la coca de San Juan sobre la mesa para terminar la cena con un toque dulce.

Nosotros, trasladaremos la verbena al sábado 27 para que el día siguiente podamos descansar, así que os esperamos para pasar una gran noche…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s